Tuesday, September 11, 2007

13 de septiembre del 2001

Ya son seis años de mi salida de Colombia. Mi avión despegó dos días después de que el mundo había dejado de ver las torres gemelas. Uribe aún no se había trasteado a la casa de Nariño (Palacio Presidencial), el transmilenio apenas veía sus primeras luces, Millonarios no era el último de la clasificación, aún no conocía mi debilidad por los tacos de carnitas, no conocía a mi sobrina Juliana, mi mamá tenía menos canas; no valoraba tanto como ahora, cada uno de los momentos que pasé con mis amigos en Colombia, la selección empezaba su decadencia, no sabía que se sentía montarse en un taxi VW (escarabajo/Vocho), no conocía el significado de palabras como : chido, chafa, chingón, rola, neta…y muchas otras más que se apoderaron de mi vocabulario para la burla de mi familia en Colombia.
No sabía quienes iban a ser en mi vida Rodro, Lalo, Yolis, Ale, Adriammm, Mariana, Rodo, Prix, Fer, Fede, Jerry, Alex…y en general toda la familia que me encontré en México. No conocía las tortas ahogadas, no me había hecho un aficionado de las tardeadas de “El Abajeño” con 1800 (salud Trapo), no sabía que se sentía ser padre y que se sentía dejar de serlo. No sabía lo mucho que me iba a hacer crecer la experiencia de salir de casa. Pero sobre todo ni siquiera en el más optimista de mis sueños me imaginé encontrarme un regalo tan hermoso como el que me dio la vida hace un poco más de dos años, mi amada Magdalena.

Gracias a La familia, gracias a los amigos, gracias a ustedes los que se encuentran leyendo este blog, por querer saber de mi, por no olvidarme, por regalarme su recuerdo y compañía cada vez que le prestan sus ojos a estas líneas.

1 comment:

Alkparra said...

Hace tanto ya? estás seguro? yo lo recuerdo muy bien, la ilusión de un nuevo tío, las risas y pláticas que duraron los siguientes años.

Las cosas cambian mucho en 6 años, las personas un poco, pero los cariños y sentimientos aún menos, te quiero mucho tío Jajairo y me da gusto haber compartido tu experiencia en México en algunos de esos años.

besos