Monday, November 06, 2006

5 años atras en una galaxia muy muy lejana


13 de septiembre del 2001, dos días después de los avionazos, este pecho latino, agarró sus maletas y arrancó con uno de los capítulos más intensos que ha escrito con su vida.

La familia quedó en la amada Bogotá y mis pies empezaban a recorrer algunas calles en Ciudad de México, las arepas se adelgazaron y empezaron a llamarse tortillas, la papa criolla desapareció de mi gastronomía, los taxis amarillos ya eran escarabajos verdes y no eran manejados por profesionales desempleados.

A las canciones les decian rolas y lo bacano era chido...Pendejo resultó ser un gran insulto y cabrón una palabra bastante afectiva. Los insultos que me sabía no se entendían, lo cual que quita aproximadamente un 87% de la tranquilidad que le da al alma el proferirlo en voz alta. No se, es como machucarse y decir "chispas me machuqué!!!!".

Cambié los buses ejecutivos y las busetas de trompa verde, por vagones naranjas...nunca más volví a ver una fruna 3 X 1, nunca más se me pidieron excusas por inerrumpir mi meditación para ofrecerme un juego de esferos "Mon Balan" y algunos otros extraños remates de aduana. En cambio, mis recorridos diarios en transporte público me empezaron a acompañar tablas matemáticas, piratería de música norteña y mucha...mucha gente leyendo un librito bastante subido de tono, "el libro vaquero" (gracias al desconocido fotógrafo por el bello testimonio gráfico).

El tiempo empezó a pasar y la vida se empezó a llenar de momentos, de esos que siempre se antoja compartir con las personas que se quieren. Espero no sea tarde y este sea un medio para compartirles un poco del John que han dejado de ver, pero que no los ha dejado de querer.

1 comment:

Alkparra said...

Yo tuve la fortuna de conocer a ese colombianito antes de que desempacará, y de que me dejara entrar a su corazón desde la navidad anterior a esa llegada, desde ese día yo tengo un tío, diga lo que diga la gente, me vale, tengo mi tío Jajairo, pero que prefiero llamarlo Johmmy.

Un tio super chido que me ha permitido conocer, oir, ver y disfrutar muchísimas cosas, al cual adoro y le agradezco que sea de mi familia.

Taqueiro Johmmy