Thursday, October 21, 2010

Pequeña reflexión "canina"


Acá estoy gateando … gateando cómo un perro? Suena raro, pero así es, estoy en una de esas regresiones que casualmente me hacen pensar en el futuro ,  
-ladro-  y como respuesta una pequeña carcajada me hace sentir el ser más feliz del planeta. Anika corre a resguardarse de un ataque de cosquillas del que apenas se podrá librar, su carrera me parece inexplicable ya que aún en  mi recuerdo está viva su imagen de recién nacida.  -ladro-  escucho esa misma carcajada delatándola escondida en su alcoba, las rodillas ya me duelen, pero estoy en medio de un ataque al que mi víctima no me permitirá renunciar (como no me lo ha permitido durante la última media hora).  En mi regresión aún no puedo dejar de sorprenderme al encontrar tanta alegría en un ser tan pequeño  -ladro-
Anika tiene la virtud de contagiar esa sonrisa que nunca se le borra, esa que me desarmó cuando la ví pegando en mi teléfono stickers de abejitas (que no me deja quitar) -ladro-  Esta pequeña tiene entre sus records el haberme hecho ver 4 películas de Barbie e incontables repeticiones de Campanita (dejé de contarlas en la 9ª.)   -ladro-  Anika es ese pequeño e impredecible ser que ya nos ha regalado, a mi amada Magdalena y a mi, 2 años de una vida que no soñábamos, es esa fantasía de pestañas largas que calza 24. Anika hoy cumple 2 años, pero a diario cumple sueños. Anika es esa que mezcla hermosamente el polaco, el español y “el Anikés”; la misma que ya domina el grito de mariachi, canta Café Tacvba y baila Bomba Estéreo… una carcajada más estruendosa que las anteriores termina abruptamente mi pensamiento y me recuerda que los papás que ladran, no tienen mucho tiempo para reflexionar en las regresiones  -ladro-

6 comments:

Anonymous said...

Disculpe astè, pero tengo varios comentarios para Anika asì que hàgame el favor de pasarle mis siguientes recomendaciones:
1.-Un perro grande, chico, bravo, manso o menso necesita una correa en lo que aprende a comportarse "caninamente", esto quiere decir que hay que educarle para que no pretenda jugar todo el tiempo.

Yolanda Medina
2.-Hay perros que pueden mutar en caballitos, o conejos o víboras, o ranas,o elefantes, aunque no hay como una deliciosa lamida de un gato casero.
3.-El límite mínimo para ver una película ya sea barbies, princesas, o cualquier otra de disney que esté a tu alcance, es 354,837 veces y no hay nadie que te pueda proponer no llegar a él a menos que te sepas todos los diálogos, bailes y canciones que en la película existan.
4.- Cumplir dos años es importantìsimo para todos, ahora empezará a ser una "niña grande" con mayores responsabilidades y estas abarcan, trompetillas en la panza de papá, sentirse cowboy en la pierna cruzada de algùn adulto, además de dejar el pañal y comer sola.
5.- Cuando en la noche tengas ganas de pasarte a la cama de tus papis para dormir con ellos hazlo no tan silenciosamente para que se den cuenta que llegas en caso de que sea un momento inoportuno o que puedas sufrir un golpe cuando dormidos se muevan y no hayan registrado que estás ahí.
Tienes una enorme familia de este lado del mundo y en un día tan especial como este pide a tu papá que te cante unas mañanitas de mi parte.
Te mando un enorme beso, con muchos apapachos y ataques de cosquillas, un día nos conoceremos para dàrtelos tooooooooodos juntos.

Pavo said...

Mis más cariñosas felicitaciones para la pequeña Anika, y mis más sinceros abrazos para los papás y el angelito por venir. Ojalá Master John, que un día, la vida me permita conocer esa hermosa familia de la que siempre leo y que siento tan cerca tus palabras como si estuviera viendo esas imágenes llenas de amor y de buena ondita.

Un abrazo a los 4 :D

baratto said...

.. y la manada aulla de felicidad por esa familia... un abrazo kikirri

Anonymous said...

no cabe duda que platicas más allá de lo que vivimos a diario con nuestros hijos, gracias por compartir!


Benjamin

vielka said...

me encantaría una copia del diccionario Anikés para irlo practicando, besos muchos para esa hermosa nena =)

El Tiro said...

Una frase maravillosa hizo que el corazón se abriera en forma de sonrisa, aquella que dice: "Hoy cumple dos años, pero diario cumple sueños". Master hizo clic en ese niño que todos llevamos, y que cuando somos papás (algún día lo será) no para de salir a jugar con nuestros hijos. Pero hoy recordemos esa gran lección de vida, de los pequeños seres que son grandes maestros y nos recuerdan siempre que el camino no es difícil cuando tienes alma de niño, incluso hasta cuando te haces adulto y olvidas muchas cosas.
Master, sabe lo tanto que lo quiero y a Magdita, y bueno desde hace un tiempo ya que me declaré fan de Anika, y veamos la magia con la que pronto bajará aquel pequeñin que también viene lleno de sabiduría para compartir con los papás, y con cada uno de quienes los queremos.
Abrazo fortísimo Master.
A muy pronto!!!