Pues el amor me hizo tragarme el orgullo y sacar la visa de los EU (bueno después empecé a sacarle el jugo como vieron en las fotos con el orejón). Bueno en esa ocasión la saqué porque por ahí tenia que pasar para ir a Varsovia…sí Varsovia la capital de Polonia, por qué llegar hasta allá?, pues así es esto del amor. En ese entonces Magdalena Krajewska mi novia , ahora esposa, me invitó a conocer a su familia, y yo feliz empaqué maletas. Además del consabido protocolo para entrar a una nueva familia, lo ví como una excelente oportunidad para castigar mi incultura y para llevar los apellidos a otro de esos lugares en los que nunca imaginamos que se iba a escuchar.
En la madrugada del 12 de marzo el despertador sonó por puro protocolo porque en realidad la ansiedad no me había dejado dormir, llegó el taxi y puse en el baúl junto con las maletas la incertidumbre propia que precede un encuentro con lo desconocido. Llegamos a Houston pisé por primera vez Estados Unidos estrené mi visa y no más por esta ocasión y en memoria del orgullo que me tocó tragarme voy a omitir detalles de esa visita. Salimos rumbo a Ámsterdam, y todas esas horas de vuelo tuvieron su merecida recompensa, mis sentidos tuvieron un desaforado encuentro con la multiculturalidad era como ver el travel channel pero pasando por el lado de uno, desde ese momento la experiencia que empezaba a vivir me despertó esas neuronas que se niegan a trabajar porque creen que ya han visto mucho.
Llegamos a Varsovia y como me lo esperaba…el John no entendía naaaaaaaaada, juemadre creo que es lo más cercano al analfabetismo que he vivido. Sólo sonidos y letras juntas que no tenían absolutamente ningún sentido, pero todo bajo control conmigo iba la traductora más hermosa que me hubiera podido regalar la vida. La nieve se presentí ante mi con su inmaculada blancura, la familia política me recibió como si me conociera de años (y como si me entendieran). Viaje a la bella Cracovia y una fuerte experiencia en Auschwitz el tristemente famoso campo de concentración Nazi; muchos monos ojiclaros, cerveza caliente y mis primeras palabras en polaco “ja Mówie troche po polsku”. Los testimonios gráficos de esta experiencia me permití subirlos a un álbum virtual que se encuentra en esta dirección y que a Magdalena y a mi nos encantaría que visitaran: www.zorpia.com/lakikaonline/albums , después de 20 días regresé con muchas cosas en la cabeza, con unas ganas inmensas de compartírselas lo mejor de todo Magdalena y yo ya como esposos.
Bueno ya con esta me despido no sin antes agradecerle su visita a este …su Blog, espero que nos estemos viendo muy seguido por acá y si tienen tele ahí se ven.
No comments:
Post a Comment